Realizamos campañas de Prevención|Ayuda

EDÚCATE, PARA PREVENIR

¿Qué es?
Image

Es un programa que ha sido diseñado para llevar a comunidades Información oportuna sobre los factores de riesgo y factores protectores del cáncer. Enseñamos como Prevenir el cáncer, cuales son los tipos de cáncer más comunes, síntomas y detección oportuna.





¿Cómo lo hacemos?

A través de la impartición de conferencias gratuitas en escuelas, dependencias de gobierno.

Personas Beneficiadas

2013: Conferencias en comunidades de Aguascalientes, Chiapas, Colima, D.F., Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Nuevo león, San Luis Potosí, Tabasco, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.

2014: Conferencias en comunidades de Aguascalientes, Chiapas, Colima, D.F., Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Nuevo león, San Luis Potosí, Tabasco, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.

CON EL DOCTOR HAY QUE IR, QUE EL CÁNCER NO TE QUITE LAS GANAS DE VIVIR

¿Qué es?
Image

Es un programa de jornadas médicas masivas gratuitas para realizar diagnóstico oportuno de cáncer en Mujeres y Niños.

¿Cómo lo hacemos?

A través de Unidades móviles que realizan Papanicolaou, Colposcopia, Ultrasonidos y Mastografías gratuitos a comunidades para detectar cáncer en la mujer y Frotis en Sangre para detectar Leucemia en niños. Estas jornadas médicas son complementadas con Atención Médica y Odontológica.

Personas Beneficiadas

2013: Jornadas médicas masivas en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Colima, D.F., Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Nuevo león, San Luis Potosí, Tabasco, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz otorgando estudios de diagnóstico para detectar cáncer en la mujer.

DAME UNA MANO AMIGA, TENGO CÁNCER

¿Qué es?
Image

Es un programa que consiste en proporcionar ayudas en medicamentos de Quimioterapia a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos.











¿Cómo lo hacemos?

Proporcionando los medicamentos que nos solicitan.

Personas Beneficiadas

2013: 270 pacientes subsecuentes y 15 personas de nuevo ingreso de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Colima, D.F., Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.

2014: 285 pacientes subsecuentes y 60 personas más de nuevo ingreso de los estados de: Guerrero, Morelos y Veracruz.

VAMOS POR UNA VIDA MEJOR

¿Qué es?
Image

Es un programa de atención integral que brinda servicios de capacitación técnica empresarial a mujeres que son sobrevivientes de Cáncer y también a madres de niños con cáncer que desean reincorporarse a la vida económica activa, a través de la formación para el trabajo y del apoyo a los emprendimientos de micro negocios que ellas mismas inician, mejorando así su condición de vida a través de la inclusión social, laboral y económica.

¿Cómo lo hacemos?

Proporcionando talleres de capacitación para el trabajo como: Repostería, Cocina Saludable, Estilismo, Joyería en Plata. Al finalizar se les obsequia un KIT que les permita iniciar una empresa familiar que involucre e integre a toda la familia.

Personas Beneficiadas

2013: Incluimos social y activamente a mujeres sobrevivientes de cáncer apoyadas con cursos de repostería para que logren reincorporarse a la vida de una manera útil y económica.

2014: En la actualidad estamos impartiendo los talleres de Joyería en Plata en los Estados de Guerrero, Chiapas, Tabasco, Veracruz.

"SOY FELIZ, QUIERO VIVIR"

¿Qué es?
Image

Es un programa que consiste en proporcionar las herramientas necesarias para sobrellevar la enfermedad con una actitud positiva y que los prepara para enfrentar los retos de una manera diferente.



¿Cómo lo hacemos?

A través de eventos, talleres, cursos y concursos. En donde se premia el entusiasmo y participación.

Personas Beneficiadas

La primera: Festejando días especiales: Navidad, Reyes, Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, XV años, entre otros..

La segunda: Con la impartición de talleres dinámicos de superación personal.

La tercera: Convocatorias de concursos de dibujo.

La cuarta: Terapia psicológica individual, en pareja, familiar y grupal.

2014: Este año estamos llevando este tipo de eventos y talleres a nivel nacional en coordinación con los hospitales que atienden a niños y mujeres con cáncer.